Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Coach Sergio Lizama
SERVICIO - LIDERAZGO - COMUNICACION
« Blog
 
04 de Octubre, 2010 · General

pensamiento y determinacion

Parte l

En esta serie vamos a introducirnos en una revelación de las escrituras, que pretende provocar un rompimiento en las estructuras de la mente de mucha gente, de tal manera que podamos entender la importancia de que seamos renovados en nuestra manera de pensar.

El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación. Todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento o bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.

Vamos a ver lo que dice: Proverbios 23:7

“porque cuales son sus pensamientos íntimos, tal es él.”

Un hombre es fielmente lo que piensa, y su perfil la suma de todos sus pensamientos.

Los pensamientos nos forjan y nos modelan hasta conformar lo que somos. Somos lo que pensamos y creemos, Ya que nuestra mente esta íntimamente ligada con nuestra boca y al estar nuestros pensamientos ligados a nuestro hablar, entonces profetizamos lo que somos y lo que seremos. De ahí es que somos hoy el resultado de lo que ayer pensamos o planificamos de nuestra vida. Esto no es tratar de cambiar de conducta sino de cambiar nuestra manera de pensar, muchas veces los padres le piden a sus hijos que cambien su conducta, los maestros en los colegios tienen muchos conflictos con el comportamiento de sus alumnos, la iglesia esta completamente concentrada en que sus feligreses cambien su conducta o su mala manera de vivir y no se dan cuenta que esto no es un problema de conducta o una mala manera de vivir, el verdadero conflicto del ser humano no esta  en sus acciones si no en lo que lo lleva a realizar dichas acciones ya que toda acción tiene una causa.

Vamos a reforzar la idea del poder que tienen las palabras y como nuestra mente y lenguaje crean realidades, porque lo que usted piensa y declara, es un verdadero umbral, una puerta a una nueva posibilidad.

Si usted comienza a pensar en sus problemas y a confesar su problema y a orar problemas y todo lo mal que esta y lo terrible que le esta pasando, nunca va a salir de esa situación, envés de enfocarnos en las circunstancias y andar confesando y orando problemas lo que debemos hacer es pensar en las soluciones y usar nuestra boca para declarar la palabra de Dios, porque cuando confiesas la palabra, abres un camino a la solución y esto te llevara a una acción.

Hay gente que vive prisionera, capturada, atrapada en situaciones de las cuales nunca salen, porque no cambian su manera de pensar.

Quiero invitarte a que hagas la siguiente declaración

Quitare de mi mente palabras como  abandono, no puedo, no se, no entiendo, no sirvo, imposible, irrealizable, fracaso, sin esperanzas y retirada. Voy a dejar de pensar en las cosas pasadas que me han resultado mal. Voy a olvidar y dejar en el pasado las malas experiencias, pues entiendo que lo más importante en este momento es mi presente y lo que are con mi vida desde hoy en adelante. Declaro que hoy comienza un nuevo tiempo en mi vida porque entiendo que el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida y que mis pensamientos de bien me llevaran a tener éxito en todo lo que emprenda.

 

Sergio Lizama C.

 

Palabras claves , ,
publicado por coachsergioliza a las 12:11 · Sin comentarios ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Sergio Lizama

Sergio Lizama C.
Más que un Motivador, Un Conferencista Transformacional
Sergio Lizama C. presidente de CCL “Centro Capacitador de Lideres” y socio fundador de “Advisor Group”.
El coach Sergio Lizama Es un reconocido Conferencista Internacional quien ha ayudado a miles de personas y organizaciones a transformar sus vidas, crear mejores resultados, vivir sus sueños y desencadenar la grandeza de

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» General (2)
» Liderazgo (0)
» Motivacion (1)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
MÁS LEÍDOS
img
» Bienvenidos
» pensamiento y determinacion
» Tiempo Limite
 
SE COMENTA...
img
 
EN IMAGEN
img

Paisaje

Paisaje
 
AL MARGEN
img
Bienvenidos
Bienvenido a mi Blog. Espero que estos mensajes influyan positivamente en tu vida, familia, congregacion y trabajo. Mi proposito es ayudarte a ”conectarte con el proposito de Dios en tu vida”. aqui encontraras articulos relacionados con:
Servicio, Liderazgo, Comunicacion, Motivacion,Desarrollo personal, Autoestima, Mediacion Familiar y diferentes sistemas de micro emprendimiento.
Esta es una respuesta de Dios para ti.” Bienvenido a conectarte con tu realidad“.
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad